El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Segundo día de chamba del año en el IEE

* 4T dándole en la torre a los bonos del Presidente

Por: Redacción 05 Febrero 2020 08:15

 

CHAMBA… En el Instituto Estatal Electoral tendrán su segundo día de chamba del año.

Hoy harán la segunda sesión ordinaria del 2020 y en menos de 30 minutos van a resolver apenas dos o tres asuntos pendientes.

Un informe anual del encargado del despacho de la Secretaría Ejecutiva, aprobar un programa anual de desarrollo archivístico y resolver un procedimiento sancionador que interpuso el PRI en contra del Gobierno del Estado y del PAN.

Los dos primeros puntos son de mero trámite y el tercero seguramente será contra el PRI, porque el asunto involucra a palacio y cuando las cosas así vienen la resolución es muy mesurada y de pronóstico reservado para los consejeros del Instituto Estatal Electoral.

Eso sí, ya tomaron el mega puente de febrero, todos los días inhabiles de enero, ya hicieron varios viajes académicos a otras ciudades del país.

La dolce vita.

**********

BONOS... De verdad que la 4T empezó con turbo en el estado de Chihuahua para darle en la torre a la “popularidad” del presidente Andrés Manuel López Obrador, que de por sí no es mucha en este estado.

Y es que eso de querer vaciar las presas para dárselas a sus “compas” de Tamaulipas, dejar sin cobertura médica a miles por sacar por sus pistolas un inoperante Insabi y para rematar afectar a 200 mil con una mayor retención de ISR, sobretodo a los más necesitados, no tiene antecedente.

Si a eso le sumamos la falta de obra, la inseguridad campeante en el Estado, la utilización del Ejército para ir contra agricultores y no contra malandros, pues que no se digan sorprendidos de que por que no avanza Morena en Chihuahua.

Es cierto que estas decisiones no corresponden en su mayoría a los actores locales de Morena que le andan echando ganas, pero bueno en este caso cargan los positivos y negativos de las decisiones de la CDMX.

Sin embargo la mayoría de los chihuahuenses, que son un electorado crítico, por supuesto que está anotando todo esto y delo por seguro que contará al momento de la votación en el 2021.

********


Las Más Leídas