El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Liber | Columna En Tiempo Real

* Pepe Luévano cubre hueco de tres meses en Ichife

* La 4T llega con todo a Cuauhtémoc; Ferromex invertirá 150 mdp

* Recorte de plazas pegará a Chihuahua

Por: Redacción 05 Febrero 2019 08:39

 

GABINETE... Al final acomodaron a Pepe Luévano en el Ichife para cubrir el espacio que dejaba el anterior titular desde noviembre.

Rodolfo Bermejo Rodríguez desempeñaba el puesto de director del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Educativa del Estado hasta que recibió inhabilitación de 7 años.

Casi tres meses duró el instituto sin director, así que el gobernador Javier Corral encargó a Luévano la dirección.

Como retos quedan algunas obras pendientes en escuelas, problema que aqueja incluso a alumnos y padres de familia en todo el estado, así como reorganizar a la dependencia.

**********
 
SI ALGUIEN DUDABA de la 4T, que le pregunten a la ciudad de Cuauhtémoc, nomás para que les de envidia.

Como si fuera repartir dulces, Ferromex anunció que van invertir 150 millones de morlacos al centro histórico la ciudad manzanera para ayudarles a resolver el problema de las vías del tren, que parten en en dos la ciudad.

Así que mínimo construirán tres pasos a desnivel, para que el ferrocarril tenga paso libre y los autos no tengan que esperar.

Muchas ciudades tienen ese problema y Ferromex cada año pone para liberar las vías, pero ahora la beneficiada fue Cuauhtémoc.

Curiosamente en Juárez cuando la violencia era prioridad del gobierno federal de Felipe Calderón e implementaron el plan Todos Somos Juárez. También le cayeron cientos de millones de pesos de Ferrocarriles Mexicanos.

El alcalde Carlos Tena anda muy contento y esperando a que confirmen si hay visita de AMLO este mes.

*********
 
 
RECORTE... Tremenda bomba dio a conocer la Secretaría de Hacienda para la burocracia federal con eso del nuevo recorte que viene de 10 mil plazas de trabajo y en donde obviamente Chihuahua está incluido.
 
Aunque no se han dado a conocer las áreas y los números, el asunto seguramente tensará más el ambiente en las dependencias del Gobierno de México, que viven en una angustia con motivo del cambio de la administración pública federal.
 
Ya se sabe que en cada cambio de gobierno hay despido y contratación de personal.
 
Pero el detalle está en que personas que votaron por López Obrador o abiertamente apoyaron su causa no se escapan del rastrillo.
 
Así que habrá que ver qué instrucción trae Juan Carlos Loera, el delegado federal, con respecto a los nuevos números que dio Hacienda.
 
A esta mala noticia se le suma que el gobierno federal disminuyó la inversión en obra y aumentó el gasto corriente, así que se vienen momentos difíciles para el gobierno de la república.
 
********
 


Las Más Leídas