El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Reformas a ley de Vialidad politizadas

Por: Redacción 30 Enero 2020 08:43

 
POLITIZAN... La polémica por la aplicación de las recientes reformas a la ley de Vialidad continúa y tal como se había previsto el asunto terminará en un pleito jurídico.
 
Desde el municipio de Parral, Cuauhtémoc y algunos otros mandaron la señal de que continuarán con la retención de documentos por que simple y llanamente es una competencia de los Ayuntamientos el tema de Vialidad y Tránsito y que no es necesario presentar alguna controversia constitucional por que la competencia esta expresamente delimitada.
 
Sin embargo el diputado Miguel La Torre, quien fue el autor de la iniciativa para no retener documentos, dijo estar dispuesto a dar la batalla jurídica a los municipios que no cumplan con la disposición.
 
La verdad es que aunque las intenciones del diputado son buenas, de momento el pleito se ve perdido con los municipios, así que debe de tener cuidado para que no salga peor el remedio que la enfermedad.
 
El tema la verdad es que ya se salió de control y sobretodo se convirtió ya en un tema político con miras al 2021, por que varios alcaldes alzaron la voz para buscar tener un mayor manejo de tránsito, sobretodo de las infracciones que es de donde los municipios sacan su caja chica.
 
*******


Las Más Leídas