El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Liber | Columna En Tiempo Real

* Madero pone pólvora a la terna de la SCJN

* Refrenda Tony Melendez militancia en el PRI

* UACJ toma vida social

* Avanza en al SCJN el caso de La Coneja

Por: Redacción 12 Marzo 2019 08:40

 

COMO... con manzanitas el senador Gustavo Madero salió a demostrar la falta de independencia en la terna de López Obrador para ministra de la SCJN.

El senador chihuahuense votó contra la terna y pidió con el tag #RechacenLaTerna que la cancelen.

Además presumió en un diagrama los problemas que tiene cada una de las candidatas propuestas, donde detalla que todas son cercanas al presidente y dos de ellas son morenistas.

Madero busca marcar la pauta como líder en la oposición, especialmente la panista. Primero no soltaba el tema del aeropuerto y ahora va con la elección a ministra de la Corte.

**********

MILITANCIA… Listo para la batalla se declaró el Tony Meléndez.

Esta semana refrendó su militancia en el Partido Revolucionario Institucional y se placeó entre los militantes con constancia en mano para que no quedara duda que por más que cante en otros lares, su corazón es tricolor.

Junto con Omar Bazán y Fermín Ordóñez, dirigentes estatal y municipal, Mario Trevizo, entre otros. confirmó seguir en las filas del PRI,

Así que ya no pueden achacarle al famoso cantante que no trae ganas de seguir dentro del partido y que está dispuesto a seguirle a las tareas que dicte dicho instituto político.

En varias ocasiones, Meléndez demostró civilidad política y pese a que los guamazos están a la orden del día, no se mete en broncas.

 
**********
 
A escasos cuatro meses de que Juan Ignacio Camargo tomara la rectoría comenzó la vida social de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Ya son varios los proyectos que comenzó a trabajar de la mano con el sector empresarial y municipal. 

El alcalde, Armando Cabada a colocado a la UACJ como uno de sus pilares en el desarrollo de proyectos y ya destaca el estudio del proyecto Juárez Iluminado, la construcción del diseño del mega parque oriente, cursos y diplomados para capacitación de burócratas e incluso vendrá desarrollar el software que aplicará la Dirección de Comercio que permita ubicar en tiempo real a los inspectores y pueda leer códigos ocultos de los permisos que expiden a los comercios formales e informales.

Estas acciones si existían anteriormente pero de forma aislada o simplemente no las informaban para no dar crédito a los jóvenes o catedráticos respectivamente.

Y es que una de las obligaciones de las universidades públicas es regresar un poco de lo que la sociedad le da por medio de los impuestos que paga y que se destinan al nivel superior.

 
 
********** 
CONEJA... Aunque ya tiene seis meses en libertad condicional aquí en Chihuahua, la situación de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, alías La Coneja, podría cambiar en cualquier momento.
 
Y es que avanza su caso en la Suprema Corte de Justicia de la Nacional y podrían dar pie a que de nuevo regrese a la cárcel.
 
Y es que en septiembre del 2018, la Procuraduría General de la República se desistió mágicamente de las acusaciones de desvío de recursos por 250 millones de pesos que pesaba sobre La Coneja, argumentando que no había elementos para vincular al indiciado con el desvío de recursos.
 
Así que al juez federal no le quedó de otra más que decretar el sobreseimiento.
 
Sin embargo el gobierno del estado interpuso un recurso ante un Tribunal Colegiado, y debido a su importancia la Corte ejerció su facultad de atracción.
 
El asunto avanza a cargo de la ministra Norma Piña Hernández y se espera que en próximas semanas se pronuncie sobre si deben abrir de nuevo el caso contra La Coneja o le ponen punto final. La moneda está en el aire.
 
********


Las Más Leídas