El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Liber | Columna En Tiempo Real

* UACH, sede de conferencia internacional

* Juárez iluminado al escrutinio de los regidores y diputados

* Guadañazo federal pega al CECYT

* La centralita pirata de la salida a Cuauhtémoc

Por: Redacción 25 Febrero 2019 08:52

UACH… La FCPyS de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en la capital, será sede de una magna conferencia que ofrecerá un personaje internacional.

Klaus Rudischhauser, Embajador de la Unión Europea en México, dará una plática sobre logros y retos de la UE en la agenda global.

Recordemos que la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, cuya sede está en Ciudad Juárez y tiene una extensión en la capital, ofrece la carrera de Relaciones Internacionales.

Rudischhauser estará en la UACH el 28 de febrero a las 10:00 de la mañana en el auditorio Rodolfo Cruz Miramontes.

 
**********
 
 
Esta semana el estudio costo-beneficio del proyecto Juárez Iluminado estará en manos de los regidores en Juárez y todos los diputados en Chihuahua.
 
Hoy el alcalde, Armando Cabada y el Rector de la UACJ, Juan Ignacio Camargo Nassar  estuvieron platicando en el Centro Cultural de ICB, dicen que entre los temas fue el trabajo de los investigadores en el proyecto de Juárez Iluminado.
 
Dentro de esta primera etapa el alcalde, Armando Cabada pidió a los regidores el realizar el análisis en privado y de tener una duda poderla consultar con él con el fin de no correr rumores a los medidos de comunicación y que Juárez Iluminado salga de manera pública ya consensuado.
 
Es decir que aún no será abierto a la opinión pública… o al menos que a alguien sin querer reenvié el documento por whats app por error o que alguien no se aguante y suelte la hablada.
 
 
*******

GUADAÑAZO… El guadañazo en el sistema CECYT trae en pie de guerra a los maestros y a su líder sindical Alonso Cuevas, quienes comenzaron la defensa ante los despidos.

Cifras de ellos revelan que el recorte fue sin piedad, cerca de 45 millones de pesos en el estado, lo que puede afectar a entre 200 y 300 maestros de mil 500 que hay en el sistema estatal.

Los paros comenzaron en el CECYT 19, al norte de la ciudad, donde además Alonso Cuevas trae pleito con la directora, la cual amenazó con levantar actas administrativas y aplicar descuentos a los maestros que participen en las protestas.

Como el recorte viene directo de la 4T, los maestros del Cecyt tienen un gran reto, porque los morenos no son de los que dan luego luego su brazo a torcer.

 
**********
 
 
CENTRALITA... Pues ahora que anda tomando las riendas del cargo, sería bueno que Julio César Huerta, el nuevo delegado de la SCT en Chihuahua, pusiera orden a la central camionera pirata que está por la salida a Cuauhtémoc.
 
Por disposición legal sólo debe haber una central camionera por ciudad y bajo supervisión estricta de la SCT; sin embargo por cuestiones prácticas operan aquí dos centrales a las orillas de la ciudad, una en la deportiva Pistolas Meneses y otra en la calle 120 y Silvestre Terrazas.
 
En el caso de la centralita norte, tienen suficiente espacio para la entrada y salida de camiones.
 
Sin embargo en la que está en la salida a Cuauhtémoc, no tienen espacio… los camiones se estacionan a la brava sobre la carretera, tapando un carril de circulación y poniendo en riesgo a los usuarios que abordan los autobuses.
 
Además esto genera constantemente cuellos de botella, afectando a los miles de automovilistas que transitan por la zona.
 
Así que a ver si le van dando una revisada en la SCT o en el mismo Municipio a este tema que está a la vista de todos, pero que nadie dice nada.
 
********
 
 

 


Las Más Leídas