El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Liber | Columna En Tiempo Real

* Corral en México con Andrés Manuel

* Reaparece Vicky Caraveo

* Gutiérrez va por su “Marcha por la Dignidad”

* Sucesión adelantada y desbordada por todos lados

Por: Pedro Fierro Serna 24 Enero 2019 08:33

 

CORRAL… El gobernador Javier Corral ya está en la Ciudad de México, pues hoy a las 5:30 de la tarde tendrá una reunión de seguridad.

En esta reunión participarán todos los gobernadores del país así como el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador Corral contempla saludar y hablar en corto con Andrés Manuel para abordar el tema de la Convención Nacional Hacendaria y pedirle que se desista de la controversia presentada por el ex presidente Enrique Peña Nieto.

Se trata de una controversia, “disfrazada de amparo”, dice el gobernador, para evitar que se le investigue en los Expedientes X.

Corral viajó acompañado por el fiscal César Peniche y el comisionado de Seguridad Oscar Aparicio.

 

**********

REAPARECE… La activista juarense Vicky Caraveo reapareció este día de manera pública.

Caraveo se presentó ante el presidente municipal Armando Cabada, acompañando a un grupo de madres de mujeres desaparecidas.

Las mujeres se presentaron ante Cabada para pedirle una serie de apoyos; será Víctor Valencia de los Santos quien dará seguimiento a las peticiones.

Lo que más llamó la atención fue la presencia de Caraveo, quien fue candidata a la presidencia de Juárez por el PAN, en esta reunión; quien quite y se ande yendo por la vía independiente en 2021.

 

**********

 
CONEJA… Repartió sin miedo a triunfar…

Alejandro Gutiérrez “La Coneja”, se soltó y se fue duro en contra del Gobierno Estatal y la Fiscalía que dirige el maestro César Peniche.

Aunque nunca mencionó sus nombres directamente, Gutiérrez insistió en que irá hasta las últimas consecuencias respecto a su proceso y sobretodo, envío mensaje de confianza en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Tampoco negó su amistad con Manlio Fabio Beltrones.

Lo que sí quedó claro que es que si queda en libertad, vendrá la “Marcha Por La Dignidad” pero versión PRI.

Gutiérrez ya amagó con mover contactos en la Cámara de Diputados, Senadores y otros para armar el movimiento y de entrada, cambiar el sentido de la prisión preventiva oficiosa.

 
********
 
Como el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue en campaña, los diferentes partidos políticos nacionales y actores de peso pues están tratando de hacer lo mismo.
 
No hay tema que le pegue al presidente, que de inmediato quiera ser aprovechado por la oposición: los casos más recientes la exposición del ducto de gasolina en el estado de Hidalgo y ahora la posición de México de respaldar al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.
 
Se sabe de antemano que López Obrador sigue con un respaldo social importante, pero estas y otras decisiones definitivamente que están haciendo que se gaste su bono democrático que quién sabe cuánto dure.
 
Así que lo que se vive en Chihuahua sobre la sucesión adelantada, está pasando lo mismo pero a nivel federal.
 
De ahí que se mencione al gobernador Javier Corral como uno de los aspirantes o por el PAN o ya hasta por otro partido para la presidencial, así que será cuestión de acostumbrarse a ver cada vez más movimientos con miras al 2021 y 2024.
 
********
 
 

 


Las Más Leídas