El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Morado en Salud

* Juan Carlos Loera lleva mil AMLOvers a Chihuahua

* Lalo Prieto acelera el paso para la presidencia de la UGRCH

* Volaris abrirá vuelo CDMX-Ciudad Juárez

Por: Redacción 01 Marzo 2019 08:58

SALUD… Quien se metió a la contienda por el sindicato de Salud es la doctora Verónica Castañeda.

A diez días de que inició la campaña y tratar de buscar cambio dentro del gremio sindical en salud, va prendiendo el movimiento morado dentro de la Secretaría de Salud y sus trabajadores sindicalizados.

Las otras dos planillas, las encabezan el mismo líder Pablo Serna, denominada la “Planilla Blanca” y el doctor De Los Ríos en la “Planilla Verde” que dicen, orquesta Rigoberto Machado.

Así que a ver como resulta la elección, porque la grilla se está poniendo caliente e incluso, aseguran que ya hay amenazas por parte de los oficialistas para el gremio.

Por lo pronto, Verónica Castañeda de la “Morada” seguirá en la presentación de su plan de trabajo para los agremiados.

*********

AMOR... Para mostrar el amor que tiene Ciudad Juárez al presidente Andres Manuel López Obrador, el delegado federal, Juan Carlos Loera llegará mañana a la capital del estado de Chihuahua con cerca de mil personas con playeras de AMLOvers

Son ochocientos los que avanzarán en veinte camiones de Juárez a la ciudad de Chihuahua para participar en el motín que tendrá lugar en la Plaza del Ángel y que buscarán dejar en claro el power de la frontera, mientas que otros 200, números aproximados, viajarán de fifis en sus vehículos.

Entre los viajeros fifis, esta el ex candidato a la alcaldía por MORENA, Javier González Mocken, los diputados federales, María Esther Mejía Cruz, Teresita Vargas Meraz, Maria Esther Mejía Cruz, Efraín Rocha Vega y el ex diputado Pedro Torres, entre otros.

Los últimos preparativos ya los afina la representante del gobierno federal en Juárez, Elizabeth Guzman, quien de acuerdo a los pronósticos irá a la cabeza de los camiones con la bandera más grande que pueda conseguir de AMLOvers.

 

*******

UGRCH... En el camino por la presidencia de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, Lalo Prieto sigue empujando fuerte para triunfar en la elección.

Ayer tuvo una comida con más de 50 consejeros de la Unión y trae además el empuje de Lico Duarte, actual presidente.

Lalo Prieto es integrante de  la mesa directiva  con el cargo de tesorero.

A la reunión asistieron consejeros de Parral, Camargo, Chihuahua, Guachochi, Cuauhtémoc, Casas Grandes, Villa Ahumada, Valle de Zaragoza, Madera, Meoqui, Janos, entre muchos otros.

Además acudieron integrantes de Productores de Leche de Chihuahua y la división Especial de Ganaderos Diversificados.

El Consejo de la Unión Ganadera decidirá el nombramiento de su nuevo presidente a finales de marzo.

**********

EN LA SECRETARÍA de Innovación y Desarrollo Económico, que dirige Alejandra de la Vega, traen una buena para la frontera.

La línea aérea Volaris va a anunciar en los próximos días una nueva ruta diaria Ciudad de México a Juárez.

El vuelo será de bajo costo y una opción hace bastante falta en la frontera, la cual se ha quedado rezagada en el crecimiento del Aeropuerto, en comparación con el de Chihuahua capital.

Y es que la competencia con el aeropuerto de El Paso es brutal y le quita mucho tráfico aéreo a Juárez, sobre todo para los viajes internacionales o la gente que viene de Estados Unidos a México.

*********


Las Más Leídas