El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Renovación Universitaria en primavera del 2020: Rector

El rector de la UACH, Luis Fierro mencionó que para la primavera del 2020 estaría listo el nuevo modelo de la renovación universitaria, la cual estaría aplicándose para agosto el mismo año.

Por: Daniela González Estrada 09 Octubre 2019 12:03

Luis Fierro dio a conocer que este lunes pasado se presentó la iniciativa del nuevo modelo educativo que forma parte de la reforma para la renovación universitaria. 

Pero este proceso deberá irse a todas las Facultades y que los respectivos Consejos Técnicos lo aprueben y luego de ahí el Consejo Universitario lo aprobaría. 

“El nuevo modelo educativo ya lo metimos al Consejo Universitario, una vez que se realice la dictaminación en la Comisión Académica, nosotros sabremos cuando estaremos en disposición de aprobarlo”, dijo. 

“El nuevo modelo educativo es como una vasija, en donde se le va a dar forma a los nuevos programas académicos, es solo un paso, de ahí viene el nuevo planteamiento del modelo educativo que es diferente al modelo académico y posteriormente el modelo pedagógico”, agregó. 

Sobre el término de este proceso considera que pudiera darse en primavera del año entrante, para que esté aplicándose a los alumnos en agosto de ese mismo año. 

 

 


Las Más Leídas