El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Enaltece UTCH Sur tradiciones mexicanas con muestra gastronómica

Las tradiciones mexicanas siguen más vivas que nunca con la muestra gastronómica que realizaron los estudiantes de la carrera de Gastronomía de la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur.

Por: Redacción 06 Diciembre 2021 17:55

Los alumnos dieron muestras de los conocimientos que adquirieron durante este cuatrimestre que está por concluir, por medio de su proyecto integrador, donde hubo representaciones de diversas tradiciones y fechas importantes para México, como la celebración de Independencia, Día de Muertos y hasta la Noche Buena.

Un total de 56 estudiantes del cuarto cuatrimestre participaron en el evento, mismo en el que abarcaron las festividades que se celebran en México de septiembre a diciembre, con platillos alusivos a estas fechas, como: elotes, birria, molletes, churros y champurrado, entre otros.

Los altares de Día de Muertos fueron adornados con pan de muerto, tacos de mole rosa, empanadas de cajeta y polvorones, mientras que del lado navideño estaba decorado con pavo, panes y postres.

Este tipo de actividades ayudan a que los alumnos pongan en práctica sus conocimientos y técnicas de preparación y decoración de platillos, a la vez que se estimula su creatividad con el diseño de menús, administración de recursos y organización de eventos de cualquier tipo de temática, así lo dijo el rector de la institución, Franciso Rodríguez Rico.


Las Más Leídas