El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Enfrentan agricultores a Loera por la guerra el agua 🎥

Habitantes en Delicias y de Rosales encararon en dos ocasiones a Juan Carlos Loera, precandidato de Morena, al reclamarle por el conflicto del agua en el estado de Chihuahua. Video circuló en redes sociales.

Por: Redacción 21 Enero 2021 17:17

Delicias.

Primero fue en Delicias, cuando de camino a su vehículo, grupo de habitantes increparon a Juan Carlos Loera, precandidato a la gubernatura y exdelegado del Gobierno Federal en Chihuahua.

Le cuestionaron “¿dónde está el agua?”, en referencia al conflicto por la apertura de las presas en el centro-sur del estado de Chihuahua en el 2020, en perjuicio de los agricultores durante la sequía severa que prevaleció.

De acuerdo con mensajes en redes sociales que acompañan el video, se trata de agricultores cuya actividad se vio afectada por la extracción de agua de las presas del Río Conchos. Específicamente La Boquilla, Las Vírgenes (a pocos minutos de Delicias) y El Granero.

 

Rosales.

En rancho en la comunidad de Orinda, municipio de Rosales, vecino a Delicias, grupo de alrededor de 100 personas, hicieron nuevamente reclamos.

"¿Dónde está el agua que dijiste que teníamos, el ciclo 2021?", le gritó uno de los productores con megáfono que también le dijo persona "no grata".

 


Las Más Leídas