El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Encauzarán el arroyo Picacho para prevenir inundaciones

Con el fin de prevenir inundaciones, así como posibles focos de infección en el cruce de calles Fundidora y Quintas Carolinas, sobre la colonia Nombre de Dios, el Municipio de Chihuahua encauzará el arroyo “Picacho”.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 15 Abril 2019 11:16

La Dirección de Obras Publicas Municipales, la cual dirige Carlos Cabello, arrancó el día de hoy de manera oficial con el encauzamiento con bóveda del arroyo Picacho de la colonia Nombre de Dios, la cual beneficiará a 200 familias que crucen diariamente por el lugar, y muchas veces tienen el peligro de enfermarse ya que pasan aguas negras por el cauce.

Desde hace ocho años, el comité de vecinos de Jardines de Sacramento buscó la manera de realizar la construcción de la bóveda en esta arroyo, sobre todo en la intersección de calles Fundidora y Quintas Carolinas, ya que es una zona en la que transitan muchas personas

Para la construcción del mismo, la Dirección de Obras Públicas construirá obras de mampostería para evitar la socavación de los muros actuales, losa de concreto de 34 centímetros, piso de 150 centímetros, así como excavaciones.

Cabe mencionar que la inversión total de esta obra será de 4 millones 471 mil 269 pesos, con el apoyo de la contratista “Stahl Construcciones”.

 Previo al evento, la alcaldesa de Chihuahua Maru Campos, externó la importancia de la obra así como el esfuerzo de parte del Municipio para el beneficio de todos los chihuahuenses.

 

 

 

 


Las Más Leídas