El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Encontraron esbozo debajo de pintura famosa de da Vinci (FOTO)

Comparación de dibujos

La Galería Nacional de Londres encontró el el dibujo inacabado bajo la pintura de ‘’La Virgen de las Rocas’’.

Por: Redacción 16 Agosto 2019 10:45

Expertos de la Galería Nacional de Londres, encontraron el dibujo inacabado debajo de la pintura famosa ‘’La Virgen de las Rocas’’ de Leonardo da Vinci y es un bosquejo diferente.

Los dibujos el ángel y el Niño Jesús son diferentes a las de la versión de la pintura final, ‘’diferencias significativas e la versión final de la pintura’’ así lo anunció The Guardian.

Los analistas se enteraron del dibujo cuando se reunieron en enero para analizar las capas de la pintura con tecnología avanza utilizando un mareo de rayos x fluorescentes y un análisis de imagen infrarrojo e hiperespectral.

‘’Ambas figuras se sitúan más arriba en el dibujo, mientras que el Ángel, vuelo hacia afuera, mira al niño Crito, con lo que parece ser un abrazo mucho más fuerte’’ dijo un portavoz del museo.

Aunque los expertos aún no logran identificar por qué Leonardo da Vinci decidió abandonar la primera composición siguen investigando luego de que detectaron huellas de manos que pudieran ser del mismo autor.

El museo expondrá una galería de da Vinci en honor al dibujo encontrado recientemente, especialmente dedicada a la pintura. ‘’La Virgen de las Rocas’’.


Las Más Leídas