El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Encuentra a lobo salvaje frente a ella y explica cómo reaccionar 🎥

Captura de pantalla de video

En Oregón, una investigadora del Departamento de Pesca y Fauna Salvaje (ODFW) se encontró con un lobo salvaje en una incursión en el bosque y mostró cómo se debe reaccionar ante dicha situación.

Por: Redacción 23 Septiembre 2020 14:24

En video registró el hecho cuando iba acompañada y se encontró con un aparente lobo solitario, lo que dio material para el estudio de su comportamiento.

En el caso de que alguien se encuentre con uno de estos animales, lo que debes hacer es:

  • Asegurarte de que el lobo sepa que estás ahí.
  • Gritar o hablar en voz alta para que el lobo te escuche.
  • Si estás sentado, levantarse y agitar los brazos para que el lobo lo vea.

La experta explica que los lobos tienden a evitar a los humanos cuando están solos o en manada. Una vez que un lobo te ve, oye o huele, lo más probable es que abandone el área rápidamente.

Pero, en el caso de que el lobo (o algún otro depredador) todavía se acerca o actúa agresivamente, la ODFW recomienda que:

  • No corras, mantén la calma y sigue de cara al lobo.
  • Levanta a los niños pequeños sin agacharte (de tenerlos), pon a los perros con una correa (de tenerlos) y sal del área sin darles la espalda a los lobos.
  • Grita, haz ruido, hazte ver más grande y lanza cualquier objeto disponible.

Finalmente, en el improbable caso de que te ataque un lobo, la asociación recomienda contraatacar. «Utiliza spray para osos o maza, es muy eficaz para disuadir a cualquier gran depredador», explican.


Las Más Leídas