El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Encuentran con vida a activistas desaparecidos en Guerrero

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, dio a conocer la localizaron con vida de los activistas indígenas Obtilia Eugenio e Hilario Cornelio, quienes tenían desaparecidos 4 días.

Por: Alejandro Velázquez Ramos 16 Febrero 2019 14:26

El gobernador dio a conocer este hecho a través de Twitter, en el que expuso que el hallazgo lo realizaron a las 05:00 horas. Asimismo anunció que la SEDENA y la Fiscalía General de México y la Estatal de Guerrero, lograron su ubicación.

La desaparición de ambos miembros de la Organización de los Pueblos Indígenas la reportaron el martes 12 de febrero. Esto cuando pasaron el tramo carretero Tierra Colorada- El Ocotillo.

Obtilia en años anteriores denunció amagos de muerte en su contra. El dirigente de la Organización de los Pueblos Indígenas Me’Phaa, Cuauhtémoc Ramírez, esposo de Obtilia, confirmó que llegaron a liberarla junto con su compañero Hilario Cornelio Castro.

Luego del reporte de la desaparición de los activistas, organismos nacionales e internacionales, senadores mexicanos y especialista de la ONU exigieron la presentación con vida de los defensores indígenas.

 


Las Más Leídas