El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Encuentran restos de castillo japonés del siglo XVI en Kioto

Investigadores del Instituto de Investigación Arqueológica de Kioto, anunciaron que encontraron restos de un castillo del siglo XVI,  bajo los cimientos del Palacio Imperial de Kioto.

Por: Fernanda Aviña Andrade 20 Mayo 2020 12:21

El Instituto de Investigación Arqueológica de Kioto Japón, dio a conocer que investigadores encontraron restos importantes de un castillo del siglo XVI, mismo que se encontraban debajo del Palacio Imperial en la ciudad de Kioto.

 

De acuerdo con el instituto el castillo pertenecía a una fortaleza nacida en 1597 por orden de Toyotomi Hideyoshi, quien fue un soberano feudal del período Sengoku en el cual unificó el país, y el espacio era de aproximadamente 32 hectáreas.

Mencionaron que la parte del encontrada del castillo fue construida en dirección norte-sur entre 1568 y 1600, y media  ocho metros de longitud y una altura que variaba de 1 a 1,6 metros, estimaron  que el foso original medía al menos tres metros de ancho y 2,4 de profundidad, donde  arqueólogos encontraron  piedras que cayeron del muro y azulejos dorados.

"Es el mayor descubrimiento de este siglo relacionado con la excavación en un castillo japonés". Indicó Hitoshi Nakai, profesor de la Universidad de la Prefectura de Shiga.









Las Más Leídas