El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Energía limpia sí, pero que paguen conexión: Bartlett

El director de la Comisión Federal de Electricidad aclaró que no buscan frenar las energías renovables, sino lograr que las compañías privadas paguen lo correspondiente sin que la CFE las subsidie

Por: Redacción 24 Mayo 2020 11:43

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, esclareció que el gobierno no busca frenar las energías renovables, sino que las empresas privadas paguen las conexiones correspondientes sin estar subsidiadas por la CFE.

"La energía eólica y la energía solar es intermitente, no genera todo el tiempo. Cuando no hay sol, cuando no sopla el viento, no hay electricidad", expuso, agregando que cuando estas empresas no producen electricidad, entran en operación las máquinas de la CFE para curbir lo que las privadas no producen.

Subrayó que las empresas privadas no pagan a la CFE por cubrir esta generación de electricidad, lo que implica un subsidio indirecto.

"No pagan el respaldo las compañías privadas eólicas y fotovoltáicas", declaró Bartlett Díaz.

"En este mundo de mentiras no dicen eso, dicen que vamos en contra de las energías [renovables]", declaró el director Bartlett, refiréndose a la polémica mediática sobre el asunto.

Explicó que este modelo de suministro intermitente podría generar disturbios en el suministro justo cuando la población se encuentra en confinamiento en sus casas.

"¿Tú crees que es justo que CFE subsidie a las empresas que no generan todo el día?", cuestionó.

 


Las Más Leídas