El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Enésimo fracaso de los Kings: 15 años de travesía en el desierto

Con dos partidos para concluir la temporada los Kings están eliminados.

Por: Valentin Ramírez Ll. 14 Mayo 2021 08:59

Walton se hunde, los despachos no funcionan y el equipo no juega 'playoffs' desde 2006. Una crisis pantagruélica. En ella están inmersos los Kings, que buscan desesperadamente una identidad perdida que ya nadie recuerda, y encadenan un fracaso tras otro desde que, en 2006, disputaran los playoffs por última vez en su historia.

El equipo de Sacramento, una ciudad que entiende el baloncesto, no ha vuelto a la fase final desde entonces, y vive la sequía más grande en activo, una en la que se han quedado solos después de que los Wolves se colaran en playoffs en 2018 in extremis, para conseguir un pequeño éxito que sirvió solo (la dinámica deportiva, con Tom Thibodeau al frente, cambió poco o nada) para poner fin a una sequía de 13 años sin playoffs (desde 2004, con Kevin Garnett de líder).

Los Kings ya suman 15; y suman. Suman y suman, no paran de coleccionar ausencias, como si les pagaran por ello.

El año pasado se quedaron fuera hasta en dos ocasiones (metafóricamente): una pre covid, en la que estaban más fuera que dentro, y otra en la burbuja, con cinco derrotas en seis partidos a pesar de ese invento del play-in, que daba opciones a todos menos a unos Kings que fracasan por muchas posibilidades que tengan.

En 2006, último año que los Kings disputaron los playoffs, Rick Adelman era el entrenador y Mike Bibby el último reducto de ese equipo que soñó con el anillo de 2001 a 2004, pero que no pudo, ni en su etapa más gloriosa, ganar un séptimo partido que perdió en tres ocasiones consecutivas.

En 2002, en las finales del Oeste ante los Lakers, en una de las mejores series de la historia; en 2003 y 2004, en semifinales, ante Mavericks y Timberwolves respectivamente.

El proyecto se fue diluyendo a medida que las viejas glorias eran distribuidas a otros equipos (Vlade Divac, Chris Webber, Doug Christie, Bobby Jackson, Pedja Stojakovic...) y Bibby aguantó hasta 2006 junto con Adelman, el hacedor de un sistema revolucionario que utilizaba a los hombres altos como distribuidores y se basaba en un ataque asfixiante y un juego absolutamente atractivo que se convirtió en la cuna del baloncesto.


Las Más Leídas