El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Enfrenta 3 procesos por fraudes millonarios a productores del estado

Luego de las investigaciones realizadas por la Unidad de Robo de Ganado Fraude y Robo al Sector Agropecuario, iniciaron los procesos en contra de Andrés Miguel R., por fraudes millonarios a productores.

Por: Redacción 25 Junio 2019 14:31

El imputado de 44 años fue detenido en Jalapa, Veracruz, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en coordinación con las autoridades de la entidad. 

Para actuar en contra de los afectados, Andrés compró grandes cantidades de semilla y fruta, toneladas que fueron transportadas hasta la central de abastos de la capital del país. Luego de esto no procedió a realizar los pagos correspondientes. 

Uno de estos casos fue en perjuicio de agricultores de una Sociedad de Producción Rural del municipio de Namiquipa, consistente en la compra venta de 270.81 toneladas de frijol de la variedad “Pinto Saltillo”.

El 01 de marzo de 2018, el imputado celebró el contrato de compra venta, comprometiéndose a pagar la cantidad de 5 millones 225 mil 490 pesos el 14 de Junio de 2018, no obstante solo pagó 490 mil pesos, provocando un detrimento considerable en el patrimonio de los agricultores de dicha región.

También es probable responsable del fraude ocurrido el 01 de junio de 2018, cuando concretó con el representante legal del Grupo de Producción Miravar S.A de S.V. del municipio de Santa Isabel, la compra de 600 toneladas de frijol, bajo el compromiso de pagar 13 millones 200 mil pesos.

En este caso la parte afectada trasladó dicha cantidad de frijol en 18 fletes hasta la ciudad de México, sin embargo, él no cumplió con el pago correspondiente.

Otro fraude que se le atribuye inició el 10 de enero de 2018, fecha en que pactó con la una diversa Sociedad de Producción Rural de la localidad de Namiquipa, a cuyos productores no les pago un monto de 371 mil 780 pesos derivado de un contrato de compra-venta de manzana.


Las Más Leídas