El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Enfrentamientos dejan 7 muertos en Nuevo Laredo

Al menos siete personas, entre ellas un militar, murieron este jueves por un tiroteo entre sicarios del narcotráfico y elementos del Ejército en la ciudad mexicana de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Por: Redacción 15 Noviembre 2019 15:58

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en la entidad fronteriza, dijo que el tiroteo entre supuestos sicarios del Cártel del Noreste y militares ocurrió en tres momentos sobre las calles de Nuevo Laredo.

Civiles armados agredieron a personal de Sedena en tres situaciones ocurridas en Nuevo Laredo como consecuencia de los patrullajes que realiza personal militar para inhibir las acciones de grupos delictivos”, explicó Luis Felipe Rodríguez, vocero del Grupo de Coordinación.

Los primeros informes señalaron que los sicarios atacaron a tiros a efectivos del Ejército Mexicano y que incluso frenaron el avance de los vehículos militares con artefactos que rompen los neumáticos.

Durante los intercambios de disparos murieron siete personas, seis de los considerados agresores y un militar. Además hubo tres soldados heridos y las autoridades confiscaron vehículos y armas, explicó Rodríguez.

Además rechazó que el enfrentamiento estuvo relacionado con un traslado de internos de la prisión de Nuevo Laredo que ha completado sin problema alguno en el curso de la mañana del jueves.


Las Más Leídas