El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿El enojo le ayuda a tu cerebro?

El académico Eduardo Calixto González de la Facultad de Psicología de la UNAM explicó que tener un enojo durante 30 o 40 minutos en beneficio para tu cerebro y hacerlo adecuadamente nos hace competitivos.

Por: Redacción 26 Marzo 2019 08:37

Pero primero, ¿Qué es el enojo? 

Es una reacción que tiene el sistema nervioso central para manifestarse, ponerse en contra, evadir molestias y obtener en consecuencia algún beneficio. 

“Por esta razón el enojo provoca que el individuo se prepare para la lucha o para la huida, donde se incrementan los procesos memorísticos inmediatamente”, acotó Ramón de la Fuente, jefe del Departamento de Neurobiología de la Dirección de Investigaciones de Neurociencias del Instituto Nacional de Psiquiatría.

Eduardo Calixto y Ramón de la Fuente, aseguran que también nos engañan con menor facilidad y atendemos con mayor detalle algunos objetos que en un momento dado no se darían, esto de acuerdo a National Geographic en Español. 

Pero ¿Cuándo es malo para nuestra salud? 

Para el investigador, es normal enojarse por 30 o 40 minutos y resulta benéfico porque nos vuelve competitivos, pero cuando dura más de cuatro horas entonces se vuelve patológico y es nocivo para el cerebro.

 


Las Más Leídas