El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Amplían 1 mes para cerrar investigación de Tarín por desviar 20 mdp

Tras citarse a las partes para la audiencia intermedia de Enrique Tarín por el desvío de 20 millones de pesos, la Fiscalía pidió más tiempo para reunir material probatorio.

Por: Andrés Estrada Medina 15 Abril 2019 10:21

Esta mañana en la sala penal 3 del Tribunal Superior de Justicia compareció Antonio Enrique Tarín, exdirector de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda del Estado de Chihuahua por el desvío de 20 millones de pesos.

En esta audiencia intermedia, iban a desahogar los argumentos que usarán en el juicio oral, donde un juez decidirá si el imputado es culpable o no de los hechos que le imputan y en caso de tener culpa imponer la pena correspondiente.

Antes de empezar la audiencia, el Ministerio Público solicitó más tiempo con el fin de recabar más material probatorio que relacione al imputado con el desvío de 20 millones de pesos.

El juez concedió un tiempo de prórroga y fijó el día 16 de mayo en punto de las 9:30 para la audiencia intermedia.

El cargo del cual le acusan es por peculado por monto de 20 millones de pesos dentro de la causa penal 1232/2018.

El Ministerio Público relató que Tarín, como director de Adquisiciones de Hacienda en la pasada administración, desvió recursos con contrato simulado para asesoría de imagen institucional para el Gobierno del Estado.

Para el desvío presuntamente usó la empresa Guzmán y Zedillo S. C.

El pago fue en única exhibición a cuenta Santander el 26 de mayo del 2016.

 

 

 


Las Más Leídas