El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entregan apoyos a ancianos con drones en Irlanda (VIDEO)

Capturas de pantalla de video

La empresa Manna Aero, emplea drones para entregar gratis medicamentos y suministros críticos a personas mayores aisladas en la localidad de Moneygall.

Por: Redacción 25 Mayo 2020 13:12

Esta compañía en la que participa Peter Thiel, uno de los primeros patrocinadores de Facebook, desarrollaba su programa piloto cuando la pandemia mundial de Covid-19 provocó que las autoridades irlandesas tomaran unas medidas preventivas que interrumpieron el proceso.

Sin embargo, durante esta crisis sanitaria la firma cambió el concepto de su actividad y realiza envíos a personas mayores sometidas a confinamiento para que no se infecten con el nuevo coronavirus.

Bobby Healy, director ejecutivo y fundador de Manna Aero, recordó que conviene demostrar cuanto antes «la importancia, la seguridad y la practicidad de la entrega autónoma» debido a que será una práctica común «a largo plazo».

Manna Aero continuará esta actividad no comercial y asegura que, si el gobierno de Irlanda está de acuerdo, podría cubrir alrededor de 600 ciudades de un tamaño similar.


Las Más Leídas