El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entrega Desarrollo Social apoyo funcional a niño con discapacidad

La Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, realizó la entrega de un par de férulas para mano a Jaime Martin Dávila Varela, de 12 años de edad, originario del municipio de Chihuahua.

Por: Redacción 10 Septiembre 2019 10:34

La entrega fue realizada por Guadalupe González Castanedo, jefa del Departamento de Atención a Personas con Discapacidad y Prevención a la Discriminación, y Luz Estela Sánchez Valverde, encargada de Apoyos Funcionales.

Jaime presenta discapacidad neuromuscular por diagnóstico de Síndrome de Torch, y hemiparesia espástica, por lo que no puede valerse por sí mismo requiriendo de auxilio para las labores de la vida diaria.

Jaime Martin es hijo de madre soltera, ambos viven con su abuela Martha Yolanda Varela Bustamante, quien se encarga del cuidado de Jaime durante el horario de trabajo de su madre, responsable del sostenimiento familiar.

 

El menor acude a terapias al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del DIF Estatal, en donde le fue indicado el uso de un par de férulas de mano como apoyo en su proceso de rehabilitación, mismas que fueron confeccionadas de acuerdo a las especificaciones prescritas y medidas del beneficiario.

La solicitud de este apoyo, fue realizada por la abuela del niño, previo a  la transferencia del programa de Apoyos Funcionales al DIF Estatal en donde se opera actualmente.

 


Las Más Leídas