El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entrega Municipio 2.3 mdp en apoyos a proyectos productivos rurales

El Gobierno Municipal entregó 2 millones 300 mil pesos en recursos económicos para impulsar proyectos productivos en las zonas rurales del municipio; beficiará a 69 negocios

Por: Antonio Huizar 10 Diciembre 2019 14:41

A través de la Dirección de Desarrollo Rural, el Municipio entregó apoyos económicos de un monto total de 2 millones 300 mil para proyectos productivos en las zonas rurales de la ciudad, beneficiando a 69 emprendedores rurales.

Entre los negocios beneficiados están proyectos de abarrotes, estética, paletería, papelerías, zapatería, puestos de comida; así como talleres mecánicos, de sublimado y vinil, costura y herrería.

El programa de apoyos tiene 4 objetivos principales. Primero, implementar esquemas de asesoría y acompañamiento para la creación de empresas formales en el medio rural. Segundo, fomentar actividades productivas de valor agregado que generen empleo. De manera focalizada, busca impulsar el autoempleo entre grupos vulnerables de las zonas rurales del municipio. Por último, pretende estimular las actividades tradicionales y de valor agregado en proyectos productivos rurales.

Los apoyos entregados a proyectos nuevos o con una mínimo un año de operación serán utilizados para la compra de equipos, mobiliario y pequeña maquinaria. Los recursos cubrirán hasta el 80% de la totalidad del proyecto, con topes de 30 mil y 50 mil pesos para proyectos nuevos y establecidos, respectivamente. Serán entregados bajo un esquema de reembolso.

 

 


Las Más Leídas