El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entrega su hijo a la Policía para evitar posible masacre escolar en EU

Imagen ilustrativa

Nicole”, tuvo la iniciativa de entregar a su propio hijo de 17 años a la Policía, después de leer en el diario del joven, que pretendía organizar un ataque en su colegio, en el estado de Washington.

Por: Redacción 08 Octubre 2019 13:21

Dicho ataque estaba planeado para el 20 de abril de 2020, en el 21º aniversario de la masacre de la Escuela Secundaria de Columbine, en Colorado.

El diario del adolescente contenía una descripción detallada de la preparación del atentado e incluía un plan de "detonar bombas de tubo", "usar múltiples armas de fuego para disparar a cualquiera que estuviera a la vista" y "ejecutar a los supervivientes".

Tras encontrar el diario, la madre le preguntó a su hijo por el contenido, aunque el joven le respondió que se trataba de un ejercicio de escritura de ficción y que todo era "solo una historia".

Sin embargo, la madre continuó preocupada, y a pesar de la sensación de que hacía "algo mal", decidió llamar a la Policía local para denunciar a su propio hijo, tratando de prevenir una posible masacre escolar. "Se necesita mucho para hacer lo que hice", señala Nicole, quien agrega que todavía ama a su hijo: "No fue fácil".

La Policía cree que la mujer hizo lo correcto. "Ella es muy valiente", dice Troy Tomaras, jefe de seguridad del colegio. "Es muy emotivo para ella. Ella ama a su hijo".

También asegura que no tiene ninguna duda de que las acciones de Nicole salvaron la vida de muchas personas, incluyendo maestros, estudiantes y empleados del centro.

Nicole explicó que: "Conozco a muchas personas que van al College Place High School. Sus vidas habrían cambiado para siempre" y remarca, "sé que hice todo lo que podía hacer y que tomé la decisión correcta".


Las Más Leídas