El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reconocen al Galaxy S20 por su tecnología de carga rápida

El reciente Galaxy S20 de Samsung se convirtió en el primero que recibir la Certificación USB de Carga Rápida por su capacidad tecnológica.
 

Por: Redacción 26 Febrero 2020 14:23

Este reconocimiento es por su compatibilidad con los estándares de alimentación Programmable Power Supply (PPS) y USB Power Delivery 3.0 (USB PD), que permiten que los dispositivos recuperen la carga de su batería a mayor velocidad.

Estas características implican que los teléfonos tienen la capacidad de operar con distintos cargadores, con la condición que admitan los vatios que el móvil demanda y que puedan proporcionar energía con la corriente y el voltaje adecuados, lo que cambia de acuerdo con el modelo.

Ejemplo de los antes mencionado es el S20 y el S20 Plus soportan carga rápida de hasta 25 vatios, mientras que el S20 Ultra alcanza los 45. En tanto, USB PD solo soporta 5, 9, 15 y 20 voltios, potencia que no todos los cargadores ofrecen.

"El Galaxy S20 ha alcanzado los estándares más altos de la industria", afirmó Kisun Lee, vicepresidente de Solución de Energía de Samsung, y destacó que "una experiencia conveniente para el usuario es el valor más importante", por lo que el uso de un estándar USB PD "garantiza la interoperabilidad y una experiencia de carga optimizada".

Además Jeff Ravencraft, presidente de USB-IF, expresó que "el anuncio de certificación de la serie Samsung Galaxy S20 es un testimonio más de los amplios beneficios que la Iniciativa de Carga Certificada USB Implementers Forum proporciona a la industria móvil, que incluye capacidades confiables de carga rápida por USB".


Las Más Leídas