El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entregan techumbre y material deportivo a escuela de Parral 

Con una inversión de un millón de pesos se realizó la construcción de una techumbre metálica en la Escuela Primaria Federal Juan de la Barrera, en la colonia Héroes de la Revolución, con lo cual se beneficia a 447 estudiantes.

Por: Redacción 10 Diciembre 2019 14:40

La ceremonia de inauguración fue encabezada por el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, quien estuvo acompañado por el alcalde de Parral, Alfredo Lozoya Santillán; el diputado local Lorenzo Arturo Parga Amado; así como autoridades educativas locales.

La obra consiste en un domo metálico de 24 por 14 metros que fue instalado en la cancha de dicha institución educativa, con recursos del Programa Estatal de Infraestructura Educativa y Deportiva 2019.

La techumbre brindará protección al alumnado ante las inclemencias del tiempo, además de permitir incrementar las horas de actividades al exterior, como la práctica de deportes, clases al aire libre y eventos culturales, lo que ayudará al desarrollo integral de las y los menores.

Durante el evento también se hizo entrega de material deportivo a las escuelas Constituyentes de 1857, Solidaridad, Concepción Meléndez No.2100, Gabino Barreda, José María Morelos y Pavón No.2128, Nicolás Bravo T.V., y Vicente Guerrero, con una inversión de 47 mil pesos.

De igual manera se destinaron 53 mil pesos para el equipamiento de las bandas de guerra de las escuelas Manuel Acuña, Gustavo Díaz Ordaz, y Amado Nervo.

 


Las Más Leídas