El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Otorgó Estado 20 mdp en apoyos a 166 estancias infantiles

Luego de que la Federación retiró el apoyo a estancias infantiles en todo el país, el Gobierno del Estado asumió el gastó y esta mañana entregó  20 mdp en apoyos a las estancias en la entidad.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 10 Junio 2019 12:37

Como parte del programa Chihuahua Crece Contigo, este día la Subsecretaria de Desarrollo entregó apoyos a 166 estancias en 19 municipios, que beneficiará a más de 4 mil 620 niños en el estado de Chihuahua.

"Cuando conocimos la decisión del gobierno dela república de cancelar el apoyo a las estancias infantiles e iniciar una modalidad distinta de ese apoyo, nosotros señalamos con toda claridad y respeto, que estábamos en desacuerdo que nos parecía un gran error y que ademas no podía muchísimo la generalización indebida que se hacia sobre el funcionamiento" explicó el Gobernador Javier Corral Jurado, durante su discurso en la entrega de apoyos.

Durante su intervención el subsecretario de Desarrollo Social, Ramón Galindo manifestó que "Si descuidamos a los niños, descuidamos todo" .

Por su parte una de las beneficiarias expresó que con el recurso recibido se ayudarán a solventar el gasto corriente que supone el consumo de luz, agua, gas así como despensas que son entregadas a los niños.

El recurso será entregado de acuerdo a la capacidad instalada de cada estancia para recibir a niños para que sean atendidos , es decir 29 espacios que cuentan con capacidad de recibir de 1 a 25 niños recibirán apoyo de 10 mil pesos mensuales, mientras que 89 estancias que tiene cupo de 36 a 50 niños recibirán 12 mil pesos, y 48 estancias que son aquellas que pueden captar a más de 50 niños, recibirán 15 mil pesos.

En la entrega estuvieron Marisela Terrazas diputada del PAN, como representante del Congreso del Estado, así mismo, Claudia Freire, representante de la Red Chihuahua de estancias infantiles, el representante del Gobernador Mario Dena, así como el subsecretario de Desarrollo Social, Ramón Galindo Noriega.


Las Más Leídas