El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entregó IMSS cuerpo equivocado a familiares de fallecido por Covid-19

Personal del IMSS reclamó a familia mexicana las cenizas del cuerpo de un fallecido por Covid-19 que días antes entregaron pues presuntamente cometieron un error y entregaron otro cuerpo.

Por: Redacción 23 Mayo 2020 18:10

Verónica Valdez, cuñada del occiso Fermín Victoria narró en entrevista para Telediario que su familiar permaneció internado en el Hospital Regional de Zona, Número 8, en la alcaldía Álvaro Obregón.

“Nos llamaron del hospital porque había fallecido. Mi sobrina dijo que quería reconocer a su papá, pero se portaron muy groseros, le dijeron que se llevara el cuerpo sin reconocerlo o lo echaban a la fosa común”, narró.

Puntualizó que en ningún momento les permitieron reconocer el cuerpo y luego de recibir las cenizas arribaron elementos del IMSS en una ambulancia para reclamar que habían hecho la entrega incorrecta y los restos no eran los del familiar.

La familia acudió al Ministerio Público para denunciar por negligencia al IMSS.

Esto fue lo que emitió al respecto el Instituto Mexicano del Seguro Social:

  • Directivos de la Oficina de Representación han mantenido contacto y atención con las familias afectadas, a fin de brindar certeza jurídica y apoyo en la conclusión de trámites.
  • Autoridades del Instituto ofrecieron disculpas a los deudos y se comprometieron a iniciar una investigación interna para deslindar responsabilidades.
  • Los familiares solicitaron que se les tome la prueba COVID-19 a los que estuvieron en contacto con el fallecido,  como medida preventiva y se les realizará.
  • El Instituto trabaja en apego a los “Lineamientos de Manejo General y Masivo de Cadáveres por COVID-19 en México”.
  • El IMSS está comprometido en brindar apoyo solidario con los deudos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social manifiesta el respeto por la dignidad humana en el tratamiento de los cadáveres y con los deudos, y refrenda su compromiso con la seguridad de sus pacientes y familiares.


Las Más Leídas