El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Enviaron apoyo al municipio de Chínipas tras intensas lluvias

Durante el pasado fin de semana la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), envió a la comunidad de Palmarejo, municipio de Chínipas, equipo para el apoyo de limpieza y desazolve, tras  las lluvias que provocaron algunos deslaves y la creciente del río arrastró tierra, piedras y ramas.

Por: Redacción 08 Agosto 2022 15:21

La dependencia estatal envió distintas herramientas de trabajo como: una retroexcavadora, motoconformadora, varios camiones de volteo y un tractor D6, este último llegará el día de mañana a la zona.

El titular de la SCOP, Carlos Aguilar García, señaló que la idea es continuar con los trabajos en apoyo a la comunidad y al municipio de Chínipas, con la intención de que los caminos queden limpios y en buen estado, para que la población pueda trasladarse sin ningún tipo de problema.

Explicó Carlos Aguilar “La fuerte lluvia provocó la creciente del río y con ello, el esparcimiento de piedras, tierra, ramas y basura, por eso estamos apoyando en el retiro de todo esto, para que el lugar quede limpio en poco tiempo”.

Además comentó el titular de la SCOP que los trabajos continuarán el tiempo que sea necesario y mientras las lluvias lo permitan, ya que durante el sábado volvió a llover y aunque no fue con la misma intensidad, este fenómeno meteorológico obligó a hacer una pausa en los trabajos durante algunas horas.

 

 


Las Más Leídas