El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Eres beneficiario de becas Excelencia o Transporte? Así debes cobrar

Si fuiste beneficiario del Programa de Becas Académicas 2020, el Gobierno Municipal reitera a la ciudadanía las instrucciones de cobro para los niveles Profesional y Primaria.

Por: Redacción 29 Junio 2020 20:52

Para nivel primaria en modalidades Excelencia y Transporte, el pago se realizará mediante ventanilla bancaria con la disposición del 100% del pago de la beca (correspondiente a $2,300 excelencia y $2,000 transporte), dicha entrega se efectuará a partir del 20 Julio al 19 de septiembre de 2020,de acuerdo al siguiente calendario:

20 al 24 Julio. Alumnos que cursaban el 1er. Grado de primaria al solicitar la beca (modalidades excelencia y transporte).

27 al 31 de Julio. Alumnos que cursaban el 2do. Grado de primaria al solicitar la beca (modalidades excelencia y transporte).

4 al 7 de agosto. Alumnos que cursaban el 3er. Grado de primaria al solicitar la beca (modalidades excelencia y transporte).

10 al 14 de agosto. Alumnos que cursaban el 4to. Grado de primaria al solicitar la beca (modalidades excelencia y transporte).

17 al 21 de agosto. Alumnos que cursaban el 5to. Grado de primaria al solicitar la beca (modalidades excelencia y transporte).

24 al 28 de agosto. Alumnos que cursaban el 6to. Grado de primaria al solicitar la beca (modalidades excelencia y transporte).

Cabe destacar que 3 al 18 de septiembre, se habilitarán 3 semanas para aquellos beneficiarios que no pudieron acudir en la semana que les correspondía, de cualquier grado,cualquier día en este lapso de tiempo.

Para realizar el cobro de la misma deberá:

  • Acudir padre, madre o tutor, que quedó registrado en la solicitud de beca.
  • Presentar identificación oficial, original y vigente.
  • Llevar el número de folio que se les otorgóal momento del registro en el programa.
  • Deberáacudir solo un miembro por familia y no deberállevar niños y/o adultos mayores a las sucursales bancarias.
  • Acudir con cubrebocas.

En caso de no acudir a cobrar la beca académica (transporte o excelencia) en las fechas señaladas, la misma serácancelada y podráser reasignada.

En el caso del nivel profesional modalidades Excelencia y Transporte. - Se realizarámediante entrega domiciliaria de tarjeta bancaria con la disposición del 100% del pago de la beca (correspondiente a $4,500 excelencia y $4,000 transporte), dicha entrega se efectuará a partir de la primera semana de Julio de 2020 en adelante.

Para seguridad del beneficiario al recibirla se debe entregar al servicio de mensajería copia de la credencial de elector por ambos lados vigente y firmar la recepción de la tarjeta de manera idéntica a la identificación, no se deberárecibir la tarjeta si no cuenta con el número de identificación personal (NIP) o el sobre que contiene el mismo se encuentra alterado o abierto, asimismo las tarjetas se entregarán sin depósito de efectivo y será diez días hábiles después de la recepción de la misma, que podrán acudir a disponer de su efectivo o realizar compras.

Es muy importante el solicitar a los beneficiarios NO acudir antes de este plazo a intentar retirar efectivo de los cajeros,ya que la tarjeta pudiera ser bloqueada, asimismo evitar consultar saldo o hacer disposiciones en cajeros ajenos a dicha institución bancaria, ya que pudieran generar cobros por comisión, lo anterior sin responsabilidad para el gobierno municipal y/o el banco.

Asimismo, se informa que las consultas de saldo o retiro de efectivo no tiene costo en los siguientes cajeros automáticos: Scotiabank, Banco Afirme, Banco del Bajío, Banregio e Inbursa.

En caso de extravío de su tarjeta o del NIP, deberá llamar directamente el beneficiario,si es mayor de edad, o bien padre, madre o tutor a solicitar la reposición al teléfono (55) 5728-1900 (número gratuito, opción 1) y se deberá hacer un pago por cuenta del beneficiario por dicho trámite.

El Director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Bonilla, recordó que la entrega de estos beneficios se instruyó así por única ocasión, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19 y con el fin de evitar propagaciones del virus en el municipio de Chihuahua.

Asimismo, informó que el servicio de mensajería intentaráhasta en 2 ocasiones en horarios diferentes hacer la entrega de su tarjeta, si no es posible la entrega, la misma se resguardará en la Dirección de Desarrollo Humano y Educación y seráhasta que la autoridad de salud normalice la atención en oficinas de Gobierno que la misma se entregaráa los beneficiarios.

Para consultar si tu tarjeta ya tiene el depósito de la beca realizada o cualquier otra duda o aclaración a la presente publicación, ponemos a tu disposición el teléfono 072 o bien (614)200-48-00 extensiones 6513 y 6582, también puedes mandar un correo electrónico a la siguiente dirección: luz.mantilla@mpiochih.gob.mx o bien un mensaje a las redes sociales del Gobierno Municipal de Chihuahua o en su caso de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación.


Las Más Leídas