El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Eres derechohabiente del ISSSTE? Lanzarán permiso COVID automático

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) activará la segunda etapa de la estrategia para atender la contingencia, en la cual emitirán permisos de trabajo por COVID-19 automáticos a través de la página de Internet.

Por: Redacción 18 Enero 2022 21:20

El Trámite Digital Dispensa COVID-19 es un permiso laboral para ausentarse por contagio del virus SARS-CoV-2 de manera automática por siete días como establece el lineamiento estandarizado para la vigilancia epidemiológica y por el laboratorio de la enfermedad respiratoria viral, emitido por la Secretaría de Salud el cual estará disponible en esta semana.

A la vez, ponen a su disposición la línea del nuevo servicio de atención telefónica llamado Asissstecovid, misma que ya se encuentra funcionando.

Esto con la finalidad de agilizar los tiempos de atención a los derechohabientes, los trámites de licencias médicas por COVID-19 y sobre todo evitar aglomeraciones en las instalaciones, para así romper las cadenas de contagio.

Estos servicios están en marcha a partir de este martes en 99 unidades médicas del país, que progresivamente se irán ampliando a 280 unidades en una primera etapa, hasta llegar a las 512 que conforman el primer nivel de atención.

Los derechohabientes que deseen recibir asistencia por vía telefónica deben marcar al 5540001000 y marcar la opción 0 esto te dará acceso al menú de opciones que te ofrece.


Las Más Leídas