El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tecnología "de punta" no evitó masacre en Uvalde: Distrito Escolar

El distrito escolar de Robb Elementary en Uvalde, Texas dio a conocer que, antes de la masacre, habían implementado una vigilancia de última generación. Lamentablemente eso no pudo evitar que pasara el tiroteo en la escuela.

Por: Redacción 27 Mayo 2022 12:12

Ante el tiroteo vivido el martes pasado en Uvalde, varios padres de familia dieron a conocer que las escuelas de Texas prometieron que tendrían mayor seguridad y nuevas medidas de protección para evitar futuros tiroteos y no fue así a pesar de tener tecnología de vigilancia.

El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde, del cual la escuela Robb es miembro, siguió esta sabiduría convencional y adoptó soluciones modernas de seguridad en sus escuelas. De hecho, el distrito había duplicado su presupuesto de seguridad durante los últimos años para invertir en una variedad de cámaras para mantener seguros a los niños.

Al parecer, el distrito empleó un sistema de gestión de seguridad del proveedor de seguridad Raptor Technologies, diseñado para monitorear a los visitantes de la escuela y detectar personas peligrosas.

También usó una solución de monitoreo de redes sociales, que analizó las vidas online de los niños para detectar signos de ideas violentas o sucias. Los estudiantes podían descargar aplicaciones contra acoso escolar y un portal online que permitía a los padres y miembros de la comunidad enviar informes de comportamiento problemático a los administradores para una mayor investigación.

Y sin embargo, ninguna de las medidas de seguridad pareció importar mucho cuando un joven perturbado llevó un arma comprada legalmente a la escuela y cometió el tiroteo escolar más mortífero en la historia del estado. El perpetrador no era estudiante, por lo que no podía ser monitoreado por los sistemas de seguridad.


Las Más Leídas