El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Seis países interesados en la vacuna Patria, revela Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard reveló que seis países están interesados en los ensayos y posible compra de la vacuna mexicana ‘Patria’ contra COVID-19.

Por: Redacción 11 Mayo 2021 18:08

Un país europeo, España; y cinco de América Latina y el Caribe, entre ellos Guatemala, tienen interés en colaborar con México en la fase III de la vacuna de vector viral ‘Patria’, la última etapa que en caso de tener éxito podría liberarse para uso de emergencia en la población general.

Fue durante la Conferencia Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador que el canciller mexicano indicó que luego de la visita reciente del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, tuvieron la oportunidad de reunirlo junto con la directora del Conacyt,  María Álvarez Buylla.

Ahí acordaron que Guatemala participará en la fase III de la vacunación. En próximos días comenzará la fase I con 90-100 voluntarios en la Ciudad de México de entre 18 y 55 años de edad.

“Ya tenemos en este momento manifestaciones de interés de cinco países de América Latina y el Caribe” sobre la vacuna creada por investigadores nacionales.

Además contó que en su visita a España sostuvo reunión con el ministro de Innovación, para acordar intercambio en investigación de vacunas. “España también tiene su proyecto de vacuna muy avanzado, entonces vamos a participar en su fase 3 y ellos van a participar en la fase 3 de la vacuna Patria, o sea, se va a incluir a un país de la Unión Europea y otros de América Latina y el Caribe”.

Video | Así lo dijo Ebrard.

“La posición de México, en síntesis, ha sido congruente en cuanto a compartir y participar con otros países para aumentar las posibilidades, las opciones y la producción de vacunas”, concluyó el Secretario de Relaciones Exteriores.

 


Las Más Leídas