El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recomienda especialista tratar pie diabético ¡con azúcar! (VIDEO)

La especialista Isabel Cortés recibió varias críticas en redes sociales por recomendar a los pacientes tratar el pie diabético con azúcar cuando al invitaron al programa Sale el Sol.

Por: Redacción 18 Enero 2020 09:48

En redes sociales comenzó a circular el video del programa Sale el Sol de Imagen TV, donde invitaron a una doctora especialista de nombre Isabel Cortés, la cual recibió varias críticas en redes sociales por hacer una recomendación en redes sociales.

En el programa la especialista acudió al programa y recomendó que las personas con pie diabético deben curarlo con azúcar, por lo que al terminar su participación fue el “ojo” del huracán en redes por las críticas que recibió.

“Vamos a colocar sin miedo, azúcar en la herida”, a lo que la conductora contesta “¿por qué azúcar?”, de manera que ella responde “muy buena pregunta, ¿el azúcar que hace? el azúcar es bactericida, el azúcar lo que hace es que como la bacteria se alimenta de esto, la deshidrata” dice la doctora.

En redes sociales comenzaron a llamarla #LadyAzucar por la manera en que mal informó, incluso hubo quienes pidieron no seguir su consejo y llamaron a COFEPRIS para que informe bien sobre esto.

“Por favor#LadyAzucar es una falacia no hay ningún estudio que avale el uso del azúcar como Tx a una lesión tan compleja como el pie diabético. Exigimos información no desinformación” escribió un usuario. 


Las Más Leídas