El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Espectacular entrega de Teporacas 2020

Premio a la Excelencia en el Deporte ‘Teporaca’ del Municipio, edición especial.

Por: Valentin Ramírez Ll. 22 Enero 2021 04:30

En Sesión Solemne de Cabildo el Gobierno Municipal realizó la ceremonia de entrega del Premio Municipal a la Excelencia en el Deporte “Teporaca”, que por primera vez en su historia galardona a 42 ganadores, en una edición especial por motivo de la pandemia por el COVID-19.

La ceremonia se realizó en coordinación con la Asociación Civil de Cronistas Deportivos ‘Pancho Cano’ el Salón de Cabildos, la anterior transmitida a través de Facebook del Gobierno Municipal de Chihuahua.

El regidor presidente de la Comisión del Deporte, Juan Abdo Fierro, precisó que el Premio Teporaca es una signatura relevante, ya que desde hace 34 años es un reconocimiento público a los mejores y más destacados deportistas del año, y a su vez, resalta el esfuerzo de las y los atletas de alto rendimiento, entrenadores e impulsores deportivos.

En su mensaje la presidenta municipal María Angélica Granados, llamó a las y los deportistas a no quitar la mirada de sus objetivos y no perder las ganas de luchar por lo que sueñan, ya que son fuente de inspiración para muchas y muchos chihuahuenses.

“Dicen que el que tiene un porqué sabe los cómo, sólo ustedes saben y conocen su determinación y las horas de trabajo invertidas para merecer este premio, por eso les pido que nunca quiten la mirada de su porqué, que nosotros seguiremos como Gobierno Municipal trabajando por fomentar la cultura de la educación física en todo nuestro municipio, para seguir orgullosos de los frutos deportivos que aportan a nuestra ciudad y representan a Chihuahua con su enorme talento”, expresó la Alcaldesa.

Las y los ganadores fueron acreedores a una estatuilla de bronce y un reconocimiento por parte de la alcaldesa, María Angélica Granados. Además, estarán dentro del Programa de Becas al Fomento Deportivo, con un estímulo económico durante nueve meses.

Además del Premio a la Excelencia en el Deporte “Teporaca”, se realizarán una serie de actividades protagonizadas por las y los ganadores, que sustituyen el tradicional desfile y carrera pedestre con motivo de contingencia sanitaria, que se realizarán de la siguiente manera:

-Viernes 22 de enero, entrega por parte de varios de los galardonados de un donativo por cien mil pesos al CRIT de Chihuahua para impulsar el deporte adaptado y las condiciones ideales para su desarrollo y rehabilitación de niños y niñas de la ciudad.

-Viernes 29 de enero, asistirán galardonados a donación de tenis deportivos a 35 niños y niñas, y donación de equipo deportivo a la Casa Hogar Jeruel.

-Asimismo, se rehabilitarán dos espacios deportivos en la ciudad. Para esta edición se recibieron por primera vez 172 solicitudes para participar por la estatuilla.

El órgano de análisis de este año estuvo conformado por 17 integrantes, quienes deliberaron para elegir a las y los ganadores con base a los resultados en eventos deportivos oficiales de los últimos cuatro años de actividad.

Además fueron integradas cuatro categorías nuevas: Directivo, Atleta Profesional, Trayectoria Deportiva y Juez /Árbitro.

El evento estuvo conducido por los Cronistas Deportivos: Gilberto Carmona, Alejandro Quintero y Juan Barrientos; además de la presencia de Martin Alejandro Morales Almanza, presidente de los Cronistas Deportivos ¨Pancho: Cano¨.


Las Más Leídas