El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esperan entregar hoy 5 mil árboles por plástico en Chihuahua

Gilberto Wenglas Lara, Director de Ecología de Gobierno del Estado comentó que esperan poder canjear mínimo 5 mil árboles por botellas de plástico hoy en la Plaza de Ángel y 8 mil en todo el estado.

Por: Daniela González Estrada 11 Julio 2019 13:06

Con motivo del Día Mundial de Árbol, el Congreso del Estado realiza un Intercambio de 20 botellas de plástico por árbol, los aboles que se están entregando son: Chiltepin, moro, encinos, truenos y palma washingtonia. 

El evento comenzó hoy a partir de las 9:00 am y terminará hoy a las 2:00 pm. 

En cuanto a la entrega Wenglas Lara mencionó que solo en la capital de Chihuahua esperan poder dar hasta 5 mil árboles, además de que esta actividad está realizándose de forma simultánea en Delicias, Parral, Ciudad Juárez y Cuauhtémoc, por lo que en conjunto esperan poder distribuir 8 mil árboles. 

“No es muy importante la equivalencia, solo queremos dar el mensaje de educación ambiental que queremos mandar al obtener el pet, el año pasado pudimos entregar 3 mil árboles”, dijo el director. 

El director de Ecología también aseguró que todo el plástico lo venderán a diversas empresas y el dinero será utilizado para plantar y mantener más árboles en el vivero del Gobierno Estatal. 

En la Plaza del Ángel puede verse la enorme fila en donde las personas esperan, después les cuentan sus botellas y posteriormente se vuelven a formar para darles el árbol. 


Las Más Leídas