El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fingió embarazo para “desenmascarar” ONG... le ofrecieron ayuda

Foto ilustrativa

Joven argentina fingió embarazo, al actuar -según dijo- como “espía feminista”, intentado ‘desenmascarar’ a CAM, una organización (ONG) que busca evitar abortos, pero recibió oferta de todo tipo de apoyo.

Por: Redacción 13 Febrero 2020 20:14

La “espía”.

La joven Agostina Mileo fingió que estaba embarazada para acudir a uno de los ‘Centro de Ayuda a la Mujer’ (CAM), organización no gubernamental (ONG) en Argentina con sede en México que busca brindar apoyo a toda mujer que los busca en caso de un embarazo en condiciones vulnerables, ya sean por problemas económicos o porque son víctimas de violencia de algún tipo.

Para todo su acto de “espía feminista”, Agostina incluso cambió su forma de vestir y su nombre, como si se tratara de una peligrosa misión.

Admitió en publicación para medio argentino que “en openDemocracy, la organización que me encargó el trabajo, me habían dicho que podía buscarlos [los CAM] en el directorio de Heartbeat International”, una red de organizaciones de apoyo a mujeres vulnerables.

Según explicó, cuando llegó a la oficina “pulcra” del centro en Buenos Aires, la recibió una mujer que según Agostina era de Centroamérica, y un nombre “que casi no habló”.

Les dijo la joven -fingiendo- que había tenido un novio violento en una relación duradera, que ella logró escapar para vivir sola, que había sostenido relaciones con él por amenazas y que “no quería continuar con el embarazo”.

 

Le ofrecieron todo tipo de ayudas.

Fue ahí cuando se encontró con la verdad detrás de estos centros: “Luego, llegaron los ofrecimientos. Me dijeron que tenían abogados para ayudarme a lidiar con mi ex. Me contaron que tenían una bolsa de trabajo [le ofrecían empleo] y que enseñaban a hacer bombones de chocolate para que pudiera arrancar mi emprendimiento, que me regalaban la capacitación y los materiales”.

“Me informaron que contaban con cochecitos [carriolas] y pañales. Para todas las objeciones o dificultades que pudiera tener respecto a gestar o criar ellos proveían una solución sin pedir nada a cambio”, según ella misma escribió en su publicación.

Los trabajadores también le comentaron los riesgos del aborto, que la víctima serían su hijo al que mataría y ella misma, así como los problemas psicológicos y demás.

Le mostraron videos de cómo era tener un aborto, con el bebé desmembrado y la violencia que significa someterse al procedimiento.

“Antes de irme, me dijeron que cualquiera fuera mi decisión (constantemente remarcaban esta frase), lo primero que había que hacer era confirmar el embarazo. Les dije que no tenía cobertura médica y me dieron un papel tipo recetario que decía ‘ecografía Gloria el 26/12 a las 8:30’ y una dirección particular con el apellido de un doctor”, destacó.

 

“Se quedó horrorizada… porque le ofrecieron ayuda”

Activistas y distintos usuarios de redes en Argentina criticaron la publicación de la “espía feminista”.

Vicky Pita, reconocida activista en la lucha para evitar los abortos en Argentina, le dedicó video de dos minutos a la publicación de Agostina Mileo.

 

“Ella se quedó horrorizada en ese centro al que acudió embarazada le ofrecieron cochecitos, ayuda económica, ayuda médica, psicológica, le ofrecieron trabajo incluso, se quedó horrorizada”.

“La ayudamos que les damos lo provida no les conviene al negocio asqueroso del aborto. Esta noticia solamente nos confirma que les re***** un h**** las mujeres y ayudarlas a salir de la situación de vulnerabilidad”.

“Por qué no te vas a los centros clandestinos [de aborto] que ustedes [feministas] promueven, que ahí es donde se mueren las pibas [chicas]”.

 

¿Quién financía a quién?

Como resultado de su investigación, la joven encontró que la CAM tiene su sede en México, país desde donde han donado “al menos 25 mil dólares desde 2012” hasta 2019.

Es decir, en promedio ha recibido la organización CAM en Argentina 3 mil 571 dólares por año a lo largo de siete años, equivalente -aproximado- a 66 mil 500 pesos mexicanos por año, igual a 5 mil 541 pesos por mes, que representa solo 1.45 salarios mínimos de México al mes.

 

Al respecto declaró Vicky Pita: “Esta chica [Agostina] quedó horrorizada de haber descubierto el financiamiento supuestamente internacional que tenía esta organización (CAM) a la que ella acudió. Digamos una cifra 25 mil dólares invertidos en América Latina a lo largo de 7 años”, mientras que openDemocracy recibe millones de dólares anuales.

Por otro lado, la propia Agostina dijo que hizo el trabajo para openDemocracy, una organización que promueve el aborto y recibe cientos de miles o hasta millones de libras esterlinas al año de organizaciones internacionales como Ford Foundation, distintas ramas de Open Society o de Rockefeller Brothers Fund.

La usuaria argentina Gloria V. del C. publicó en Twitter que pudo evitarse todo el trabajo de “espía” con llamar a un teléfono, donde le explicarían que brindan apoyo a embarazadas vulnerables “sin cobrar un mango de ayuda”.

 


Las Más Leídas