El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esta Municipio por terminar colector de aguas residuales Sacramento

La obra de reposición del colector de aguas residuales Sacramento que se encontraba ya dañado y rebasado en su capacidad, está por finalizar los trabajos en su totalidad.

Por: Redacción 25 Marzo 2019 15:06

El Gobierno Municipal por medio de la Dirección de Obras Públicas continua realizando labores de limpieza y detalles finales para entregar dicha obra que se encuentra al noreste de la ciudad, misma que beneficiará a más de 31 mil 250 viviendas.

Con la inversión de 22 millones 814 mil 60 pesos, realizó trabajos de perforación sobre el arroyo El Mimbre y vialidad Sacramento, elaboración de pozos de vista, colocación de una nueva red de tubería de 48 y 60 pulgadas que comprende mil 200 metros de longitud  que garantizan una vida útil de por lo menos 70 años de servicio a las más 14 colonias.

Será el próximo jueves 28 de marzo cuando el Gobierno Municipal hará entrega de esta obra a la Junta de Agua y Saneamiento, misma que llevará la operación del colector de aguas residuales. 

Con estas labores se verán beneficiados los habitantes cercanos a la zona afectada por el dañado colector, ya que de este emanaban olores desagradables por el brote de aguas negras al arroyo, disminuyendo así la contaminación y que en la temporada de temperaturas altas este se intensificaba, incluso ocasionando problemas de salud para los vecinos.

El Gobierno Municipal agradece la paciencia de la ciudadanía por las incomodidades de las labores de esta obra causó, recordando que las molestias son temporales, los beneficios permanentes.

 

 


Las Más Leídas