El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Estaba muy encariñado": explican relación de Beltrán Leyva y Galilea

El día de ayer fueron difundidos fragmentos del libro de Anabel Hernández donde describieron la presunta relación entre Galilea y el capo del narcotráfico.

Por: Redacción 03 Diciembre 2021 08:28

Tras la publicación del libro de Anabel Hernández y el escandálo en torno a la relación de Galilea Montijo con el ya fallecido miembro del Cártel de los Beltran Leyva, Arturo Beltrán Leyva, el día de ayer fueron difundidos fragmentos del libro donde hablaron sobre la relación que ambos presuntamente sostenían. 

Lo anterior luego de que la escritora y periodista habría logrado entrevistar a personal de seguridad del fallecido miembro de la organización:

Él tuvo una relación seria, de mucho tiempo, con Galilea Montijo, de hecho, la ayudó a sacar a su hermana de la cárcel… a mí me tocó mirarla tres veces por eso me consta. ¿Verdad?”, aseguró el miembro del cártel que prestó la casa en Cuernavaca.

“Le podría decir sin exagerar que la relación duró al menos dos años. Le regalaba relojes y joyas… Siempre iba bien vestida, elegantemente, en una ocasión la miré con pantalón y en dos ocasiones con vestido pegados y muy elegantes. Las tres ocasiones con abrigo”, aseguró el testigo a la periodista. 

“Estaba muy encariñado con ella”, declaró un operador del cártel. Cuando terminaron ninguno de los trabajadores del capo volvieron a ver a Galilea Montijo. 

Además de que los mismos detallaron que Arturo habría ayudado a liberar a la hermana de la conductora de prisión.


Las Más Leídas