El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Incumplirían comercios en Juárez por el cobro de estacionamiento

La diputada Leticia Ochoa Martínez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, señaló que en Ciudad Juárez, centros comerciales continúan con la práctica del cobro de estacionamiento, argumentado que el servicio es externo.

Por: Alejandro Velázquez Ramos 14 Marzo 2019 17:36

Ante esto el Congreso del Estado exhortó al presidente municipal de Juárez, para que a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, realicen revisión para verificar el cumplimiento de licencias de construcción y uso de suelo y funcionamiento que expidieron a diversos centros comerciales.

Asimismo, pidieron que en caso de que exista incumplimiento, ejerzan las medidas correspondientes.

Dicha iniciativa la presentó la diputada Ocha, ante lo que agregó que “las compañías olvidan que el Municipio de Ciudad Juárez, previo a la construcción, de uso de suelo y funcionamiento, las cuales, como requisitos para su expedición era garantizar un espacio destinado al estacionamiento, con la consecuencia de que si no se cumplía, no se daría la licencia”.

Agregó que “el Reglamento para la Operación de Estacionamientos Públicos y Privados del Municipio de Juárez, en que se fundamentan los requisitos mencionados, contienen el número de espacios para estacionarse y sus respectivas medidas, entre muchas otras características, las cuales tuvieron que conoce y aceptar los mismos centros comerciales.

Detalló que las compañías dueñas de los estacionamientos están haciendo lícitamente su trabajo; sin embargo ciertos centros comerciales al deshacerse de predios destinados al estacionamiento, incumplen con las normas legales que fundamentan las licencias de uso de suelo.

 


Las Más Leídas