El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estado y Federación buscan mitigar ascenso de casos Covid en Chihuahua

En la rueda de presa sobre el panorama nacional de la pandemia por Covid-19, la Secretaría de Salud anunció que la coordinación entre Estado y Federación, buscarán mitigar el ascenso de casos del virus en Chihuahua, debido al importante incremento de casos en las últimas dos semanas. 

Por: Redacción 17 Octubre 2020 18:24

Rudy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, informó que en los últimos días, desde el cambio a semáforo amarillo específicamente, comenzaron a incrementarse de forma importante los contagios por coronavirus en la entidad. 

Destacó López Ridaura, se ha hablado directamente con las autoridades de Chihuahua para la cooperación entre federación y Estado para el reforzamiento de medidas de mitigación que puedan ayudar a revertir la tendencia ascendente de casos. 

El Gobierno del Estado de Chihuahua emitió el acuerdo en el cual decrétalos que toda la entidad pasará el lunes a semáforo naranja. 

El Acuerdo lo emitió el secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera, donde establecen que tanto la Región Juárez como la Región Chihuahua estarán en “naranja” de riesgo epidémico alto por coronavirus.

Asimismo indicó el decreto que las restricciones serán las mismas ya decretadas en el Acuerdo 109/2020 del 31 de agosto, así como el 102/2020 sobre la semaforización.


Las Más Leídas