El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Trump reconoce soberanía de Israel en los Altos del Golán

El presidente estadounidense Donald Trump afirmó a través de su cuenta de Twitter que Estados Unidos debe reconocer la soberanía de Israel sobre el territorio de los Altos de Golán.

Por: Redacción 21 Marzo 2019 12:40

El presidente precisó que después de 52 años llegó la hora de que EUA reconozca plenamente la soberanía de Israel en los Altos del Golán, mismo que tiene una gran importancia estratégica, seguridad y estabilidad para los israelíes.

Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, agradeció a Donald Trump por su decisión aseguró que en el momento en que Irán trataba de usar a Siria  para destruir a Israel el presidente estadounidense reconoció audazmente la soberanía de israel sobre los Altos del Golán.

“Gracias presidente Trump”, escribió el líder en Twitter.

Durante la Guerra de los Seis Días en 1967 Israel tomó los Altos de Golán que le pertenecía a Siria, además de los territorios de Cisjordania perteneciente a Jordania y la Franja de Gaza de Egipto.

Anteriormente en los documentos oficiales de Estados Unidos al hablar de los territorios palestinos y los Altos del Golán eran descritos como “ocupados”, esto cambió en el reporte del 13 de marzo que habla de los derechos humanos en Israel y los Altos del Golán al cambiar su tradicional descripción a “controlados por israelíes”.

Con estos términos Mike Pompeo secretario de Estado de EUA reconoce el total control militar de Israel en estos territorios.

 


Las Más Leídas