El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Roban a Google y Facebook 122 millones de dólares

Si algo hay en internet son estafas y si alguien debe de estar al tanto de ellas es Google y Facebook, costaría mucho trabajo creer que les han robado 122 millones de dólares.

Por: Redacción 26 Marzo 2019 10:49

Evaldas Rimasauskas de nacionalidad lituana admitió haber ayudado a orquestar un plan para robar a estas dos empresas 122 millones de dólares por lo que fue extraditado por el Gobierno de Lituania en agosto de 2017 a Estados Unidos para enfrentar una sentencia máxima de 30 años de prisión.

Rimasauskas y sus colaboradores que no han sido identificados fingieron ser representantes de Quanta Computer fabricante taiwanés de hardware creando una empresa con nombre similar y aseguraban a Google y Facebook que les debían dinero a Quanta.

Estos pagos eran realizadas a cuentas falsas en Letonia y Chipre justificadas mediante contratos y documentos falsos que eran presentados a los bancos, generando pérdidas por hasta 23 millones de dólares para Google y 99 millones de dólares a Facebook.

De los 122 millones el lituano recibió 49 millones 700 mil dólares y el resto fue dividido entre sus socios.

Google declaró por medio de comunicado que detectó rápidamente el fraude y alertó a las autoridades, Facebook anuncia que recuperó la mayor parte del dinero gracias a la cooperación de la Policía de investigación.

 


Las Más Leídas