El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Este es el dios maya que habría inspirado a creadores de Batman (FOTO)

Dios Camazotz

El dios maya Camazotz fue uno de los más temidos de la civilización mesoamericana, el ser mitad humano mitad murciélago podría ser la inspiración del personaje Batman que cumple 80 años este sábado.

Por: Redacción 21 Septiembre 2019 08:19

El dios de la mitología maya, Camazotz fue uno de los más temidos de la civilización mesoamericana y podría haber sido la inspiración para Bob Kane y Bill Finger para crear al famoso personaje de DC Comics Batman, que se encuentra cumpliendo 80 años este sábado.

Camzotz, fue un ser adorado luego de permanecer durante 18 siglos que se desarrolló en Guatemala, al sureste de México, Belice, la parte occidental de Honduras y El Salvador, el dios se caracterizaba por ser mitad humano y mitad murciélago por lo que se cree pudo ser el perfil del personaje Batman.

Batman, siendo el justiciero en DC Comics tiene similitud al dios que representaba a la vida y la muerte, donde su nombre es formado por las palabras K'iche' kame que significa muerte y sotz ue es murciélago.

En 2014 el mexicano Christian Pacheco realizó una representación del dios en un homenaje a Batman por el 75 aniversario llegando a ser uno de los finalistas.


Las Más Leídas