El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Este es el mejor horario para hacer ejercicio

Un estudio reveló que el mejor horario para hacer ejercicio y bajar de peso es antes de mediodía.

Por: Redacción 08 Agosto 2019 16:29

De acuerdo con un estudio, las personas que se ejercitan antes del mediodía pierden más peso, en promedio, que aquellas que lo hacen después de las tres de la tarde.

El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de Carolina del Norte y la Universidad de Kansas realizaron, y fue publicado en la Revista Internacional de Obesidad.

Los investigadores obtuvieron datos del Midwest Exercise Trial 2, una evaluación sobre cómo el ejercicio regular y supervisado influye en el peso corporal.

El equipo examinó el desempeño de 100 adultos físicamente inactivos que comenzaron a hacer ejercicio cinco veces por semana en un laboratorio de fisiología, en un horario entre las 7:00 y 19:00 horas por 10 meses. Los participantes podían elegir la hora del día que hacían ejercicio, pero se les exigía quemar hasta 600 calorías por sesión.

Luego de analizar los resultados, descubrieron que quienes hicieron ejercicio por la mañana perdieron más peso que aquellos que realizaron los mismos ejercicios por la tarde.

Con base en estos datos, diría que el momento del ejercicio podría, simplemente podría, desempeñar un papel”, declaró el coautor del estudio Erik Willis.

 


Las Más Leídas