El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Este es el único incendio forestal activo en Chihuahua

Imagen ilustrativa

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó este viernes que en el estado de Chihuahua sólo queda un incendio activo, después de que el día de ayer reportaran dos, por lo que significó la liquidación de la mitad de ellos.

Por: Redacción 14 Mayo 2021 19:45

La Conafor indicó que el único incendio se ubica en el municipio de Guazapares, específicamente, en el Ejido Rocoroyvo (La Mesa), que fue reportado este mismo viernes, 14 de mayo, y detallan que está controlado en un 30% y liquidado el 20%, lo que afecta únicamente tres hectáreas, cuando ocho personas voluntarias combaten el siniestro.

Esto es con corte informacion a las 10:00 a.m. de hoy, y destaca que en el límite de Sonora con Chihuahua se registran otros cuatro incendios. 

Es de mencionar que en días pasados, la entidad chihuahuense era la que mayor cantidad de incendios activos registraba, más de una docena de ellos simultáneamente, pero llegaron las lluvias y el problema está casi totalmente erradicado.

A nivel nacional, la Conafor reporta 17 incendios en ocho entidades del país, en lo que trabajan 502 combatienes, en lo que afecta  una superficie preliminar afectada de 5,492 hectáreas.


Las Más Leídas