El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esteban “Pingui” Gallado deja a Dorados; lo cambian a Rojos de Jiménez

Héctor Cano, Esteban Gallardo, Álvaro Sandoval y Alfonso Pulido cambian de zona; todo listo para los estatales de 5-6 y 7-8

Por: Valentin Ramírez Ll. 13 Febrero 2020 09:54

En sesión de la Liga Estatal de Béisbol, este miércoles se oficializaron 15 folios de cambios de peloteros rumbo al Campeonato Estatal 2020 de primera fuerza Federico “Champion” Flores.

Entre lo destacado resaltan los cambios de Esteban “Pingui” Gallardo a los Rojos de Jiménez por el lanzador zurdo Álvaro Sandoval, en tanto que Héctor “Chino” Cano a Parral procedente de Mazorqueros de Camargo, encabezan las transferencias, donde también se confirmó la ya anunciada presencia del manejador Armando Güereca en la VI zona de Cuauhtémoc.

Lo anterior se dio durante los trabajos de la III asamblea del 2020 de la Liga Estatal de Béisbol, contando con la presencia de las 10 jurisdicciones que forman dicho organismo.

Igualmente se dio a conocer que el Campeonato Estatal de Béisbol 2020, iniciará la noche del jueves 14 de Mayo, donde los campeones Algodoneros de Delicias recibirán a los Mineros de Parral.

“Este año, tendremos una magna inauguración de los campeonatos estatales y que mejor que será con los niños”, dijo el L.A.E. Francisco Javier Fierro Flores presidente de la LEB quien presidió la asamblea.

El anuncio de Fierro Flores, se refiere a la ceremonia inauguración de los campeonatos estatales del 2020, programada para el viernes 21 del presente en el estadio Monky Dominguez de la escuela Tarahumara de la capital del estado.

Serán las categorías 5-6 y 7-8 años, las cuales estarán en disputa en las justas estatales de béisbol infantil. En dichos estatales, participarán las 10 zonas que forman la AEB; entre viernes a domingo se van a jugar 46 partidos en total, 23 por categoría.

Para la LEB se aprobó las propuestas de tres integrantes de la comisión de honor y justicia, quedando por agregar dos espacios más.

A partir de esta fecha, la CHJ está formada por: el ingeniero Jesús González, así como los licenciados Miguel Ángel López y Héctor Holguin.

Por unanimidad se tomaron los siguientes acuerdos: los peloteros profesionales y lo nativos que participaron el 2019, no tendrán necesidad de marcar este 2020 para participar en el campeonato estatal.

Faraones de NCG tendrá a seis cambios de peloteras del estado y pelotero que haya participado en una zona antes del límite de cambios del próximo día 25 puede ser transferido.


Las Más Leídas