El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estima 36% menos muertes y 5% menos contagios por Covid-19

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal informó que la tendencia de los casos de coronavirus en el país comenzó a mostrar una tendencia a la baja, dentro las semanas 25 y 26 de la pandemia, estimaron una disminución del 36% en fallecimientos y 5% en contagios.

Por: Redacción 09 Julio 2020 21:30

En la conferencia diaria del coronavirus en Palacio Nacional, se informó que actualmente hay una estimación de aproximadamente 48,708 casos activos en la semana 26 de la pandemia.

La curva epidemiológica que comenzó a ascender a partir de la semana 12 de la pandemia, muestra al fin una tendencia a la baja, la cual lleva cerca de 3 semanas, se agregó.

Aunque hay un aumento de manera exponencial en los casos confirmados y los decesos en el país, al compararse las cifras entre semanas, se puede observar un cambio en el comportamiento de la enfermedad.

Así fue explicado en la conferencia diaria de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

Al comparar las semanas 25 y 26 de la pandemia, existe una estimación de la disminución del 36% de decesos, entre ambas semanas.

En este mismo periodo se proyecta un aumento del 7% en los casos personas recuperadas de coronavirus y un descenso del 5% de contagios.

Cabe señalar que los casos estimados en las cifras anteriores, están conformados de los casos acumulados actualmente y los casos sospechosos, aplicando el porcentaje de positividad promedio de las últimas semanas.

 


Las Más Leídas