El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esto pasará con tu equipo ahora que cancelaron la Liga MX

Tras el anuncio oficial de terminar el Clausura 2020 de la Liga MX, surge la duda de qué es lo que pasará con las estadísticas y puntos de los equipos, por ello aquí te lo decimos.

Por: Redacción 22 Mayo 2020 13:15

La decisión de terminar el Torneo Clausura 2020 sin campeón se anunció esta mañana, algo que desilusionó a los aficionados y equipos que querían continuar con el torneo, sin embargo esto se concluyó por la pandemia del coronavirus (covid-19).

¿Qué pasará con los equipos?

  • Los puntos del Clausura 2020

Luego de la cancelación, la Liga MX anunció que los puntos tendrían validez para la tabla de porcentajes en todos las condiciones: visita y local en el Apertura 2020 o Clausura 2021 según sea el caso.

Esto con el fin de completar los partidos faltantes del Clausura 2020.

  •  Las estadísticas

En el caso de las estadísticas también quedarán registros, sin embargo no se otorgará ningún título, es decir, Cruz Azul y su jugador Jonathan Rodríguez, quien hizo 9 goles en el Clausura 2020 no serán campeones ni de la Liga MX ni de goleo.

  • Liga de Campeones Concacaf 2021

Cruz Azul y León por quedar como líder y sublíder en el Clausura 2020 consiguieron su boleto para jugar la Liga de Campeones de la Concacaf.

  • Próximos entrenamientos

Hasta el momento se desconoce por parte de Salud y de los equipos cuándo volverán a entrenar, sin embargo Chivas podría ser el primer equipo en regresar a la cancha a entrenar  el 25 de mayo debido a que casi no tienen casos de coronavirus.

Tigres volvería el 1 de junio al igual de Rayados pero todo depende de cómo avance la pandemia.

Mientras que Santos y Bravos también consideran presentar en los primeros días de junio, además el semáforo de alerta da esperanza a León, Querétaro y San Luis para mediados de junio.

Cabe mencionar que hasta el momento la Liga MX anunció el contagio de covid-19 en 12 jugadores, los cuales son de Santos Laguna.

 


Las Más Leídas